Buscar este blog

martes, 4 de octubre de 2011

FRUTAS TRANSGENICAS



Modificar genéticamente los alimentos, es una de las grandes controversias de nuestros días.
Hay quien ve en estos alimentos la solución al hambre en el mundo, mientras que otros temen efectos desconocidos sobre la salud.

El primer alimento, modificado por la ingeniería, en ser producido para el consumo masivo fue el tomate Flavr Svr.
Los alimentos que posteriormente se modificaron fueron la soja transgénica, en la cual se modificó su constitución para hacerla más resistente a herbicidas y el maíz, al que se le modificó para resistir determinados insectos y generar mayores rindes por cultivo y cosecha.
  

 AQUÍ SE PUEDE OBSERVAR ALGUNAS FRUTAS TRANSGÉNICAS   QUE BENEFICIAN A LA SALUD:
  •  Graisins (Pasas gigantes)

Producidas por el Instituto Nacional de Genética Japonés.
Tienen la misma textura y forma de las pasas normales, pero han sido programadas para ser mucho mas grandes y para saciar el apetito japonés por las frutas grandes. (N.T. no he conseguido averiguar el tamaño que llegan a tener estas frutas).
  • Grapple (uva + manzana)

Financiado por UNICEF como ayuda al tercer mundo, el grape es una fruta del tamaño y forma de una manzana pero por dentro tiene la textura de la uva.Es muy rica en vitamina C.
  •  Pluots (Ciruela + albaricoque)

Se describen como "un intenso sabor a fruta". Tienen mucha vitamina C y carecen de sodio y colesterol.
  • Tangelo (mandarina + pomelo)

Los amantes de estas frutas podrán obtener lo mejor de ambas frutas. Montones de fibra, vitamina C y un sabor ¡ligeramente ácido!

  •  Lematos (limón + tomate)

En principio estas dos frutas parecen bastante incompatibles, pero esto no ha impedido a los investigadores israelíes que creen el Lemato. A diferencia de otros frutos creados por razones de salud, este fruto se creó simplemente para comprobar si los tomates podrían oler a limón.

12 comentarios: